Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Gasolinas subirían por segunda semana consecutiva, según Econsult

viernes, 22 de agosto de 2014


Economía y negocios online

De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, la firma privada sostiene que la próxima semana las bencinas podrían incrementar su precio $7; el diesel caería $1.

Las bencinas podrían experimentar una nueva subida en el mercado local la próxima semana. De concretarse el alza de $7 promedio que informa Econsult, se trataría de la segunda subida consecutiva (cabe recordar que las bencinas subieron este jueves $5,5 promedio).

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $583 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0,6%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 1,2%, cerca de $10, y el precio del diésel disminuiría 0,1%, alrededor de $1, a partir del jueves 28 de agosto del 2014.

Estos posibles resultados se explicarían porque los precios internacionales del petróleo y de los combustibles han seguido con tendencia a la baja debido a que los riesgos a nivel geopolítico parecen haberse estabilizado, y hasta ahora no ha habido consecuencias sobre la producción por efecto de los mismos; Libia sigue incrementando su producción y la demanda de combustibles a nivel mundial se está estimando algo más débil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia