Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Se prevén cambios gerenciales en tres de las divisiones de Codelco tras llegada de Pizarro

viernes, 22 de agosto de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

El lunes 1 de septiembre asumirá como nuevo presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien manejaría una serie de opciones para implementar cambios en las gerencias generales de las divisiones.

En Chuquicamata, que hoy es liderada por Juan Carlos Avendaño, suenan el ex gerente Mina, René Oliva, hoy en Caserones donde formó equipo con Pizarro. Como ejecutivo de la división de Codelco -a la que renunció en septiembre de 2013- Oliva siempre mantuvo buenas relaciones con los trabajadores y sus dirigentes sindicales, además de poseer "un perfil técnico excelente", aseguran fuentes de la empresa.

A él se suma Sergio Parada, ingeniero civil metalúrgico con más de 25 años de trayectoria, 18 de ellos desempeñados en Chuquicamata. En su carrera, Parada ejerció el cargo de gerente Mina Sur en Codelco Norte (2006), la gerencia general de la división Radomiro Tomic (2007-2008) y la gerencia general de la división Mantos Blancos de Anglo American, posición que asumió en el 2008 y hasta 2012, cuando asumió la gerencia general de minera El Tesoro.

Parada, quien también suena con fuerza como gerente general de Radomiro Tomic, que hoy es liderada por Juan Medel, alcanzó distintos logros en materia de producción, desarrollo y seguridad en su período en El Tesoro, destacando por la reducción de los indicadores de accidentes y distinciones como el premio Benjamín Teplizky. De igual forma, en materia de clima laboral en su gestión la empresa fue galardonada con el premio Carlos Vial Espantoso, máxima distinción en Chile en esta materia. Hoy se desempeña como gerente de la línea de Hidrometalurgia de Antofagasta Minerals.

Completa la terna el ex gerente de la Fundición y Refinería (Fure) de Chiquicamata, Carlos Caballero, quien luego de dejar la división registra un paso por la división Ministro Hales como gerente de Puesta en Marcha. Caballero también es destacado por sus bastos conocimientos técnicos, expecíficamente por su experiencia en fundición y el horno Flash. Ejecutivo al que, a diferencia de Parada y Oliva de buena llegada con los sindicatos, lo califican como un perfil "más duro".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia