Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Desde Adams hasta Bush: subastan artículos presidenciales de EE.UU.

viernes, 22 de agosto de 2014


Economía y negocios

Un conjunto de 420 objetos de mandatarios estadounidenses será subastado por RR Auctions en Boston el próximo mes.

Los artefactos provienen de la colección de Raleigh DeGeer Amyx, un ex mensajero del director del FBI, J. Edgar Hoover, quien inició amistad con los ex empleados de la Casa Blanca, como sirvientas, mayordomos, jardineros, agentes del Servicio Secreto y criados en la década de 1980, dijo a Reuters Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de la casa de remates.

Entre los objetos más preciados de la colección está un reloj que el fabricante suizo Rolex le regaló a Dwight D. Eisenhower en agradecimiento por el relevante rol militar que cumplió durante la Segunda Guerra Mundial. La pieza parte en los US$ 100 mil, pero se espera que supere US$ 1 millón. Otros artículos incluyen un gorro y una capa usados por Franklin D. Roosevelt, así como su bastón con mango de hueso usado por el presidente para asistir a reuniones importantes.

La colección de Amyx incluye un mechón de pelo de John Adams, el segundo presidente de los Estados Unidos, y efectos personales de presidentes más recientes, como George Bush padre y Bill Clinton.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia