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Mercado Libre quiere subirse al boom de venta de ropa online en Argentina

jueves, 31 de julio de 2014


Economía y Negocios Online

En esta primera etapa previa al lanzamiento oficial, el sitio tiene más de 650 mil productos y más 60 marcas nacionales e internacionales, como Infinit, Roxy, New Balance o 47 Street.

La compra de ropa y accesorios de moda por Internet se está imponiendo entre
los argentinos, con un crecimiento de más de 50% en el último año, según el
medio Clarín. Y, para explotar esta tendencia, Mercado Libre decidió crear un
espacio en su sitio web que reúne a las primeras marcas y diseñadores y que
estará disponible para los usuarios desde mañana.

"Desde hace más de un año venimos investigando este fenómeno. Vislumbramos que
se estaba aproximando con asombrosa rapidez y que las marcas iban a tener que
dar respuesta a una nueva necesidad del consumidor", señaló Fernando Cattanio,
director comercial de MercadoLibre.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la facturación del rubro
indumentaria pasó de US$ 55 millones en 2012 a US$ 92 millones en 2013. Dafiti y
Netshoes están entre las empresas más conocidas a las que ahora se sumará
Mercado Libre.

Dentro de la plataforma de la empresa, cada marca cuenta con una tienda oficial.
"Son micrositios especialmente diseñados para exhibir los productos de la misma
forma que lo harían en un punto de venta, respetando la estética de marca",
señaló Cattanio.

En esta primera etapa previa al lanzamiento oficial, el sitio tiene más de 650
mil productos y más 60 marcas nacionales e internacionales, como Infinit, Roxy,
New Balance o 47 Street.

Según Sean Summers, vicepresidente de Operaciones y Negocios de Mercado Libre,
este año "la empresa invertirá unos US$ 12,5 millones en actividades de
marketing, de los cuales un 10% estará destinado al rubro de la moda", comentó.

Una investigación realizada sobre el comportamiento de los consumidores en las
tiendas oficiales de Mercado Libre y a partir de las 6,5 millones de visitas
únicas que recibe por mes en indumentaria y accesorios, determinó que los
productos más buscados son zapatillas, zapatos, bolsos y lentes, que concentran
el 50% de las ventas. También, que cada uno de los usuarios invierte alrededor
de US$ 125 y que el consumo es parejo entre hombres y mujeres. Según datos de la
consultora Prince&Cooke, el comercio electrónico moverá, en 2014, unos US$ 4.375
millones. Esto implica un crecimiento del 42% respecto de 2013.

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