Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Desempleo sube 0,3 en trimestre móvil y alcanza 6,5% al cierre de junio

jueves, 31 de julio de 2014


Economía y negocios online

Trimestralmente la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron disminuciones de -0,2pp y -0,4pp, respectivamente, acorde con la estacionalidad del período. Comercio y Agricultura, concentraron las disminuciones de la ocupación en el mismo lapso.
- Lea aquí el informe completo sobre la tasa de desempleo, que pbulica el INE
- Ministro Arenas dice que próximas cifras acrecentarán desaceleración de la economía

La tasa de desocupación en Chile alcanzó el 6,5% en el trimestre móvil abril-junio 2014, lo que implica una variación de +0,3pp con respecto al trimestre móvil anterior. Respecto a igual trimestre del año 2013, la variación fue de -0,2pp.

Respecto al trimestre móvil, se observó una disminución en la Fuerza de Trabajo de -0,2%, mientras que los Ocupados variaron un -0,4%. Según la rama de actividad la disminución se concentró en Comercio y Agricultura, apuntó el INE.

En 12 meses, los Ocupados aumentaron (1,3%) que en el período anterior, mientras la Fuerza de Trabajo, en tanto, creció a (1,6%). Los Desocupados aumentaron a 6,2% en la categoría de cesantes en el mismo lapso, mientras que disminuyeron las personas que buscan trabajo por primera vez.

De acuerdo a lo informado por el INE, dichos incrementos significaron una leve disminución de la tasa de ocupación (-0,2 pp.) que se ubicó en 55,7%, mientras que la tasa de participación laboral no registró variación, manteniéndose en 59,6% en el mismo lapso.

En esta situación influyeron las disminuciones de las tasas de ocupación y de participación masculinas (-0,7 pp. y -0,2 pp. respectivamente). En mujeres ambos indicadores tendieron al alza (0,3 pp. en ambos casos), aunque en menores magnitudes comparadas con las de los períodos anteriores.

Según la categoría ocupacional, Cuenta Propia registró, por sexto período consecutivo, es la incidencia más significativa en el incremento anual de los Ocupados.

El aumento de los Asalariados (0,4%) se mantuvo dentro de la tendencia de bajas variaciones observadas desde comienzos del año, disminuyendo en hombres (-0,5%) y aumentando en mujeres (2,0%).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia