Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
CCU ve oportunidades de nuevas compras en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay

lunes, 30 de junio de 2014

ValorFuturo
Economía y Negocios Online

En cuanto al mercado de distribución, la empresa ve oportunidades a futuro para crecer a través de la vía de las adquisiciones o creación de nuevas operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay.


La chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU), controlada por el grupo Luksic y por la holandesa Heineken, expresó que ve oportunidades de crecimiento inórganico a futuro en los actuales mercados en los que opera, fortaleciendo sus actuales operaciones y buscando expandirse en categorías y mercados adyacentes.

En la presentación realizada en el marco del `Latin America Consumer Day` organizado por Deutsche Bank en Europa, la compañía señaló que ve a futuro la ejecución de proyectos con alta rentabilidad potencial en el mediano plazo, con un efecto de dilución limitada posible a corto plazo.

Entre los mercados en los cuales ve un potencial atractivo para crecer inorgánicamente en producción, destaca el rubro de cervezas a Chile, Argentina y Bolivia, mientras que en el de las bebidas no alcohólicas, aparte de Chile y Bolivia, a Uruguay y Paraguay.

En cuanto al mercado de distribución, la empresa ve oportunidades a futuro para crecer a través de la vía de las adquisiciones o creación de nuevas operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Junto con esto, en la presentación realizada en Londres y París, la compañía señala que buscará expandirse a través de empresas multicategorías en estos últimos tres países, además de ampliar su presencia en el mercado de los productos lácteos en Chile, participar en el negocio de los polvos instantáneos y aumentar su cuota de mercado en la producción de alimentos preparados.

Además, la empresa no descarta concretar proyectos con marcas propias y/o acuerdo de licencias con socios estratégicos.

Cabe destacar que CCU tiene contemplado un plan de inversiones para el período entre 2013 y 2020 por hasta USD 2.433 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia