Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Argentina lanza plan de bajas tasas para reactivar producción automotriz

martes, 24 de junio de 2014

Reuters
Economía y negocios online

El programa crediticio tendrá financiamiento del estatal Banco Nación y cubrirá hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de $120 mil (unos US$14.800).

El Gobierno de Argentina lanzó el lunes un plan para permitir la adquisición de automóviles nuevos a 60 meses con una tasa de hasta el 19% anual, con lo que busca recuperar la producción sectorial en momentos de debilidad de la economía.

El programa crediticio tendrá financiamiento del estatal Banco Nación y cubrirá hasta el 90 por ciento del valor del vehículo, con un tope de $120 (unos US$14.800).

Esto ayuda "a que logremos recuperar la producción de autos y que por lo tanto, también (...) las automotrices comprendan los 10 años que tuvieron (con) sostenida ganancia y rendimiento producto de las políticas públicas", dijo la presidenta Cristina Fernández en el lanzamiento.

Este plan reduce, entre el 3 y el 13 %, los precios de 26 modelos de todas los fabricantes de autos en el país. El programa estará vigente hasta el 24 de septiembre.

Se busca alcanzar una producción de 750 mil vehículos a junio de 2015.

La producción de autos está en caída libre en Argentina, lo que ha motivado suspensiones de personal en diferentes plantas , ante una inflación que los economistas privados calculan que superó el 30 por ciento anual y una caída en el consumo.

La industria automotriz es vital en la estructura de la tercera economía de Latinoamérica.

Argentina y Brasil convinieron a comienzos de junio extender por un año un acuerdo automotor clave en condiciones más ventajosas para el primero de ellos, que intenta equilibrar el principal rubro de su balanza comercial en medio de una desaceleración de la economía.

El convenio reduce la cantidad de autos y autopartes libre de aranceles que Brasil puede exportar a Argentina, que lucha por fortalecer su alicaído superávit comercial con el mundo y frenar el drenaje de divisas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia