Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ignacio Cruz (Colbún): "HidroAysén es un cuento largo y esperamos que siga siendo largo"

jueves, 12 de junio de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

El gerente general de Colbún, Ignacio Cruz, se refirió hoy jueves al rechazo del Comité de Ministros al proyecto HidroAysén, señalando que espera que la iniciativa siga en pie.

"La empresa ya realizó una declaración, veremos cuál es la argumentación del Comité de Ministros y según eso tomaremos la decisión de como proceder. HidroAysén es un cuento largo y esperamos que siga siendo largo", dijo.

Respecto a que si la negativa del Gobierno afecta a las otras inversiones de Colbún, el gerente comentó que siguen avanzando en ellos.

"Colbún tiene muchos más proyectos que HidroAysén y está preocupado de avanzar en esos proyectos. Nosotros creemos que esos proyectos son esenciales para Colbún y seguimos avanzando en ellos a toda marcha", sostuvo.

En lo que respecta a las relaciones con el Gobierno, Cruz comentó que seguirán trabajando para mantener las relaciones.

"Uno tiene que seguir manteniendo buenas relaciones y un diálogo transparente, abierto y franco con todo el mundo, y ese diálogo con las autoridades lo seguiremos teniendo, esto no tiene porque manchar esa relación. Cada uno tiene cumplir con esa pega", dijo.

"Hay una buena agenda energética que sacar adelante y ese es la pega que nos tiene que impulsar ahora", enfatizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia