Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Canales de televisión anotan pérdidas por $2.724 millones durante el primer trimestre

martes, 03 de junio de 2014

Constanza Rodríguez
Economía y negocios

Mega y Canal 13 registraron las mayores mermas del período. Actualmente, ninguna de las estaciones televisivas del país registra utilidades.

Un mal desempeño registraron los principales canales de TV del país a marzo de este año. En dicho período, anotaron pérdidas por $2.724 millones; esto es, 30 veces más respecto de las exhibidas en igual lapso del año pasado ($90,3 millones).

El peor resultado fue el de Mega con pérdidas por $1.293 millones, cifra superior a las del primer trimestre de 2013, que sumaban $875,8 millones. De acuerdo a la compañía, esto se debe al alza en los costos de venta, gastos de administración, costos financieros, y a la diferencia de cambio de los activos y pasivos en moneda extranjera.

En el caso de Canal 13, este registró a marzo de 2013 utilidad por $1.761 millones, ahora anota pérdidas por $840 millones. El resultado se debería a un mayor costo de venta producto de una apuesta de mayor diversificación de contenido en el horario prime. Sus principales costos incluyen remuneraciones, derechos de transmisión de contenidos y formatos, honorarios de artistas, servicios de producción y servicios técnicos, publicidad y promociones, y otros.

También influyó la mayor pérdida no operacional, que se debe, en parte, a una merma por diferencia de cambio asociada a las cuentas por pagar a proveedores extranjeros de material fílmico.

La Red, en tanto, tuvo pérdidas por $482,6 millones, más que duplicando las de igual lapso del año pasado. Según el canal, esto se debe al alza de los gastos financieros y una baja de los ingresos de actividades ordinarias.

UCV TV, a su vez, anotó un resultado negativo por $73,3 millones versus la ganancia de enero-marzo de 2013 ($115,9 millones). Entre las razones figuran los menores niveles de comercialización, entre otros motivos, por efectos de la estacionalidad y mayores niveles de costo de operación, entre otros.

Por su parte, las mermas de TVN fueron de $34,7 millones. No obstante, la cifra es “positiva” si se considera que a marzo del año pasado las pérdidas llegaron a $875,5 millones.

CHV aún no reporta sus resultados. Sin embargo, informó el cierre de 2013 donde anotó pérdidas de $3.580 millones, mientras que en 2012 registró utilidades por $335 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia