Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Congreso colombiano propone crear billete con el rostro de García Márquez

miércoles, 23 de abril de 2014

ValorFuturo
Economía y Negocios Online


El Congreso de la República iniciará próximamente el trámite de una Ley de Honores para Gabriel García Márquez que permitirá, entre otras cosas, que el edificio nuevo del legislativo tenga su nombre y un busto con su imagen, que el próximo billete que salga en circulación tenga el rostro del Nobel de Literatura 1982, y que se realicen cátedras en las instituciones educativas con sus obras.

“Hemos radicado un proyecto a nombre de todo el Congreso, porque la figura del Nobel no pertenece a ningún partido político, para que se tramite una Ley de Honores a Gabriel García Márquez para que se realicen homenajes, bustos, estampillas, billetes, cátedras, pero lo más importante, que el edificio nuevo del Congreso tenga su nombre”, dijo el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, durante un homenaje que la plenaria del Senado le rindió al fallecido escritor.

El proyecto de ley, que se realizó en consenso con todos los partidos políticos impulsado por la mesa directiva de Senado y Cámara, comienza su trámite en la comisión segunda de Senado. “Esperamos que este proyecto de ley no tenga mayor discusión y antes del 20 de julio sea aprobado por Senado y Cámara para pasar a
sanción presidencial”, agregó el senador Cristo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia