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Madeco se reenfoca en envases y aprueba aumento de capital por US$200 millones

miércoles, 16 de abril de 2014

Economía y Negocios
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La nueva empresa se llamará Tech Pack y tendrá como filial a Alusa.

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Los accionistas de Madeco confirmaron la transformación de la compañía en una empresa 100% enfocada en la fabricación de envases para el mercado regional. Así lo manifestaron en la junta extraordinaria realizada hoy, al aprobar la propuesta del directorio de cambiar el objeto social y el nombre de Madeco a Tech Pack y realizar un aumento de capital por US$200 millones, destinado a concretar el plan de crecimiento de la nueva compañía.

Tech Pack concentrará las inversiones del grupo Luksic en el negocio de envases y tendrá como filial a Alusa y sus sociedades en Argentina (Aluflex), Colombia (Flexa) y Perú (Peruplas), especializadas en la fabricación de envases flexibles.

"Hoy iniciamos una nueva etapa. Ha sido un largo proceso que implicó la evaluación de las áreas de negocio de Madeco y la definición del negocio de envases y embalajes como nuevo foco estratégico de la compañía, por sus grandes oportunidades de crecimiento. Hoy hemos dado un paso crucial en esa dirección. Gracias al respaldo de los accionistas transformamos la compañía en una nueva empresa, que no sólo nace con un plan de expansión definido y un nuevo nombre, sino que contará con los recursos para consolidar una posición de liderazgo en la región", explicó el presidente de la nueva Tech Pack, Felipe Joannon, durante la junta.

Con los recursos que se recauden en el aumento de capital, Tech Pack financiará un plan de expansión que contempla inversiones en las sociedades que la firma posee en los mercados donde opera (incluida una nueva planta en Colombia) y evaluará potenciales adquisiciones en estos y otros mercados de la región, además de fortalecer su balance, a través del prepago parcial de pasivos.

“Somos optimistas del futuro que espera a Tech Pack, la nueva compañía. La industria de los envases flexibles es una de las más dinámicas e innovadoras del rubro y enfrenta un escenario de demanda creciente por sus productos, consecuencia del crecimiento del consumo en los mercados emergentes, sobre todo de productos de consumo masivo como alimentos, limpieza y belleza”, detalló Joannon, quien agregó que a nivel mundial esta industria registró ingresos por US$74 mil millones en 2013.

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