Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
La Fed confirma que, mientras EE.UU. no se recupere, mantendrán las tasas bajas

miércoles, 16 de abril de 2014

ValorFuturo
Economía y Negocios Online

"Canto más lento sea el progreso proyectado hacia los objetivos, más tiempo podría mantenerse el actual rango objetivo para la tasa de fondos federales", dijo Janet Yellen.

La presidenta de la Reserva Federal ha vuelto a insistir en que los tipos de interés permanecerán en su mínimo histórico dependiendo de la evolución de la economía respecto a los objetivos marcados por el banco central.

Janet Yellen, que ha participado en una conferencia en el Economic Club de Nueva York, ha destacado que "mientras mayor sea la distancia del empleo o la inflación con sus respectivos objetivos, y cuanto más lento sea el progreso proyectado hacia esos objetivos, más tiempo podría mantenerse el actual rango objetivo para la tasa de fondos federales".


La jefa de la Reserva Federal, en el cargo desde el pasado febrero, ha resaltado de nuevo el compromiso del banco central para mantener los estímulos necesario que "apoyen la recuperación de la economía".

Yellen ha dejado claro que la decisión de endurecer la política monetaria no estará basada únicamente en un indicador económico sino en "un amplio rango de información del mercado laboral, inflación y la evolución financiera".

La sucesora de Ben Bernanke ha agregado que esta orientación, que ha funcionado como un estabilizador automático de la economía, es una previsión, por lo que evolucionará en un futuro a medida que se obtengan más evidencia de cómo se está comportando de la economía tras la salida de la crisis y la recesión.

Pleno empleo en 2016


A este respecto, Yellen subrayó que si se hacen realidad las previsiones de los participantes del FOMC, que prevén una tasa de desempleo a finales de 2016 de entre el 5,2% y el 5,6% y una inflación de entre el 1,7% y el 2%, la economía se estaría aproximando hacia lo que se considera máximo empleo y estabilidad de precios por primera vez en una década. "Veo este escenario bastante plausible", subrayó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia