Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Mapamundis para localizar las mejores playas para surfear

lunes, 07 de abril de 2014

Marina Alías
Economía y Negocios


Esta semana el emprendedor y surfista Simon Schuetz —que llegó al país por el programa Start-Up Chile— lanzará una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para buscar “mecenas” que financien su nuevo mapa que, esta vez, incluirá adhesivos para interactuar y está destinado a los niños.

Tiene una empresa llamada Awesome Maps, que ofrece planos del mundo ilustrados y de diferentes temas, como uno que muestra playas para surfear, pistas para esquiar o hacer snowboard e, incluso, uno sobre las cien cosas que debe hacer antes de morir, el cual supuso la campaña de mapas más exitosa en Kickstarter.

Awesome Maps surgió cuando Schuetz —que estudió Negocios en la Universidad de St. Gallen, en Suiza— llegó de un viaje como surfista por las costas europeas. “Quería un mapa para marcar todos los lugares en que surfeaba, pero todas las opciones me parecían aburridas”, dice. Así que decidió hacer su propio plano para surfear. “En aquel momento trabajaba en Berlín en varios startups, pero después de un año y medio decidí dedicarme por completo a esta nueva idea”, añade. En el verano de 2012 fue aceptado para formar parte del programa chileno.

Actualmente ha diseñado con éxito cuatro mapas, y el enfocado a los más pequeños va en camino.

El tamaño es de 97,5 cm por 57 cm y el costo es de US$ 25. Además, existe una versión “reescribible”, en la que se pueden borrar las anotaciones y hacer otras. Esto tiene un valor de US$ 35. “Acabamos de empezar a vender los mapas en tiendas en Santiago a través de nuestros distribuidores, muchas de ellas de surf”, comenta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia