Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Obras en Puerto Barón se reanudarán cuando Mall Plaza entregue Plan a autoridades

martes, 04 de febrero de 2014

ValorFuturo
Economía y Negocios Online

El gerente Corporativo de Desarrollo de Mall Plaza, Cristián Somarriva, aseguró que la empresa está dispuesta a cumplir con la legalidad a medida que se avanzan las obras del centro comercial.

Tras la paralización de las obras del mall Barón a la espera de la entrega del Plan de Gestión Arqueológica al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), el gerente Corporativo de Desarrollo de Mall Plaza, Cristián Somarriva, aseguró que la empresa está dispuesta a cumplir con todos los aspectos legales
vigentes en cuanto al resguardo de la riqueza arqueológica que se encuentre a medida que se avanzan las obras del centro comercial, aunque avanzó que hasta marzo, como pronto, no esperan entregar el documento a la autoridad.

"Aún no remitimos el Plan de Gestión Arqueológica que nos solicitó el Consejo de Monumentos Nacionales, porque queremos considerar todos los aspectos que implica y esto no solo considera encontrar restos arqueológicos en el área, sino su adecuada conservación posterior al hallazgo en algún museo, disponiendo un espacio adecuado para ello", explicó Somarriva según recoge `El Mercurio de Valparaíso`.

El ejecutivo agregó que dado que febrero es una "fecha complicada", "no antes de marzo estaremos remitiendo el documento al CMN con lo requerido".

Consultado sobre el retraso que esta solicitud puede causar en la fecha de entrega del proyecto, Somarriva indicó que "nuestros plazos no han sufrido ninguna merma hasta ahora y creemos que a pesar de todo, cumpliremos adecuadamente con la planificación original".

En tanto, la arqueóloga jefe del CMN, Claudia Prado, confirmó que las obras de Mall Barón seguirán paralizadas, "puesto que nosotros dejamos condicionada (su reactivación) a que se presente el plan de intervención arqueológica y que nosotros lo visáramos para que ellos pudieran continuar la etapa de excavación de los subterráneos".

Prado añadió que "estamos a la espera y no acusamos recibo aún de lo solicitado. No tenemos ningún apuro, porque lo que nos interesa es la salvaguarda de los componentes arqueológicos que pueda encontrar la empresa. Si requiere tomar más tiempo para elaborar un buen plan, no tenemos objeciones, porque la idea es que quede bien hecho".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia