Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Abengoa Solar se adjudica contrato para construir planta en Chile

jueves, 09 de enero de 2014

Valor Futuro
Economía y Negocios Online

Así lo dieron a conocer este jueves el Ministerio de Energía y Corfo, quienes precisaron que durante el proceso se evaluaron tres propuestas pertenecientes a las empresas Abengoa Solar y Solar Reserve.

SANTIAGO.- La española Abengoa Solar se adjudicó el concurso para construir una planta de concentración solar de potencia (CSP) en la región de Antofagasta, la primera de este tipo de tecnología en América Latina y la cual se estima que entre en operación en el año 2017.

Así lo dieron a conocer este jueves el Ministerio de Energía y Corfo, quienes precisaron que durante el proceso se evaluaron tres propuestas pertenecientes a las empresas Abengoa Solar y Solar Reserve.

La planta considera una potencia de 110 MW y 17,5 horas de almacenamiento térmico, lo que permitirá operar con un factor de planta superior al 80%.

La iniciativa estará emplazada en la comuna de María Elena, región de Antofagasta, y la inversión estimada asciende a aproximadamente US$ 1.000 millones.

Para su funcionamiento, la planta deberá alinear con precisión sus 10.600 espejos con una superficie de 140 metros cuadrados cada uno, distribuidos en un área circular de aproximadamente 3,5 km, para reflejar la luz solar que incide sobre ellos en dirección a la parte superior de una torre central de 243 metros de altura.

Para el ministro de Energía, Jorge Bunster, contar con una planta de concentración solar de potencia "permitirá usar los recursos naturales que tenemos, diversificará el mix de generación de la matriz eléctrica, nos dará mayor independencia energética y permitirá reducir las emisiones".

Para apoyar la materialización de la planta, el Ministerio, a través de Corfo, proveerá un subsidio de hasta US$ 20 millones, junto con la concesión de uso oneroso de un terreno fiscal optativo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia