Dólar Obs: $ 554,22 | 0,94% IPSA -0,41%
Fondos Mutuos
UF: 23.678,89
IPC: 0,80%
Minera Andes Iron ingresa proyecto Dominga con una inversión de US$ 2.500 millones
lunes, 16 de septiembre de 2013
Economía y Negocios Online

Valor Futuro
El proyecto está ubicado en la provincia del Elqui, y se define como una iniciativa minera y portuaria, de extracción y procesamiento de hierro con cobre como subproducto, que abarca desde la extracción de mineral hasta el embarque de concentrado para comercialización.
SANTIAGO.- La minera Andes Iron, ingresó a los registros del Sistema de Estudio de Impacto Ambiental (SEIA), los antecedentes del proyecto Dominga, que contempla una inversión de US$ 2.500 millones, y que pretende producir y comercializar concentrado de hierro (Fe) como producto principal y concentrado de cobre (Cu) como subproducto.

El proyecto, llamado oficialmente “Proyecto Minero Portuario Dominga”, está ubicado en la provincia del Elqui, y se define como una iniciativa minera y portuaria, de extracción y procesamiento de hierro con cobre como subproducto, que abarca desde la extracción de mineral hasta el embarque de concentrado para comercialización, incluyendo todos los procesos e instalaciones asociadas.

En esa línea, el emprendimiento se divide en tres sectores denominados “Dominga”, “Lineal” y “Totoralillo”; que comprenden la totalidad del proyecto.
 Imprimir Noticia  Enviar Noticia