Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Minera Andes Iron ingresa proyecto Dominga con una inversión de US$ 2.500 millones

lunes, 16 de septiembre de 2013

Valor Futuro
Economía y Negocios Online

El proyecto está ubicado en la provincia del Elqui, y se define como una iniciativa minera y portuaria, de extracción y procesamiento de hierro con cobre como subproducto, que abarca desde la extracción de mineral hasta el embarque de concentrado para comercialización.

SANTIAGO.- La minera Andes Iron, ingresó a los registros del Sistema de Estudio de Impacto Ambiental (SEIA), los antecedentes del proyecto Dominga, que contempla una inversión de US$ 2.500 millones, y que pretende producir y comercializar concentrado de hierro (Fe) como producto principal y concentrado de cobre (Cu) como subproducto.

El proyecto, llamado oficialmente “Proyecto Minero Portuario Dominga”, está ubicado en la provincia del Elqui, y se define como una iniciativa minera y portuaria, de extracción y procesamiento de hierro con cobre como subproducto, que abarca desde la extracción de mineral hasta el embarque de concentrado para comercialización, incluyendo todos los procesos e instalaciones asociadas.

En esa línea, el emprendimiento se divide en tres sectores denominados “Dominga”, “Lineal” y “Totoralillo”; que comprenden la totalidad del proyecto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia