Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
FAO alerta que cada año se desperdician 1.300 toneladas de alimentos en el mundo

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Efe
Economía y Negocios Online

La Organización ha alertado que el desperdicio de alimentos tiene consecuencias negativas para el "clima, el agua, la tierra y la biodiversidad", tras publicar su informe.

Según la FAO, cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo. Este desperdicio "no sólo provoca grandes pérdidas económicas, sino también un grave daño a los recursos naturales de los que la humanidad depende para alimentarse".

El informe destaca que los alimentos que son producidos pero no gastados, consumen un volumen de agua equivalente al caudal anual del río Volga y son responsables de sumar 3.300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta.

Las consecuencias económicas directas del desperdicio de alimentos son también enormes, unos US$750 mil millones, sin contar el pescado y el marisco.

"No podemos permitir que un tercio de todos los alimentos que producimos se pierda o desperdicie debido a prácticas inadecuadas, cuando 870 millones de personas pasan hambre todos los días", ha
afirmado el director general de la agencia de la ONU, José Graziano da Silva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia