Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Canciller Moreno refuta a Cristina Fernández: "El cabotaje aéreo en Chile es libre"

jueves, 29 de agosto de 2013

ValorFuturo
Economía y Negocios Online

El ministro chileno señaló que no pretenden determinar las reglas de operación en Argentina, pero como Gobierno les interesa que no haya discriminación por ser capitales extranjeros.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que en Chile toda aerolínea aérea puede operar cumpliendo con las exigencias de seguridad, respondiendo así a los dichos de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que señaló que en algunos países no se permite que empresas extranjeras operen en rutas nacionales.

"El cabotaje en Chile es plenamente libre... cualquier empresa puede operar cumpliendo las normas de seguridad. Aerolíneas Argentinas operó en Chile por medio de Aerolíneas del Sur y por un tema de negocios dejó de funcionar en el 2008, pero sigue teniendo las puertas abiertas, Aerolíneas Argentinas o cualquiera otra”, dijo en entrevista con Radio Cooperativa.

En este mismo sentido, el canciller señaló que no pretenden determinar las reglas de operación en Argentina, pero como Gobierno les interesa que no haya discriminación por ser capitales extranjeros.

"Nosotros no vamos a dictar la reglas de cómo opera la aviación en Argentina, pero si hay una norma general para los vuelos en Argentina, la compañía debe tener esas mismas reglas, y eso es lo que hemos hablado con las autoridades argentinas, de manera de abrir las puertas, de abrir la comunicación entre la empresa y las autoridades", comentó.

Respecto a este tema es que señaló que este punto ha sido bien recibido por las autoridades argentinas, señalando que hoy el viceministro de Economía, Axel Kicillof, recibirá al gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia