Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Danone continúa expansión en EE.UU. adquiere YoCrunch

viernes, 09 de agosto de 2013


Reuters

La adquisición sigue a un acuerdo anunciado el mes pasado entre Danone y Starbucks, por el cual se venderá un yogur de marca compartida a través de los cafés Starbucks y en tiendas de alimentos.

PARIS.- El grupo francés de alimentos Danone compró a YoCrunch, una firma estadounidense que produce yogures con agregados como los dulces de mantequilla de maní Reese, M&M’s y las galletas Oreo, mientras sigue aumentando su participación en el mercado estadounidense del yogur de US$7 mil millones.

YoCrunch tiene ventas anuales de US$110 millones y ha registrado un porcentaje de crecimiento de dígitos dobles en los últimos años, lo que lo convierte en el proveedor líder de yogures con agregados en Estados Unidos, dijo Danone el viernes, sin detallar cuánto pagó por la compra.

La adquisición sigue a un acuerdo anunciado el mes pasado entre Danone y Starbucks para vender un yogur de marca compartida a través de los cafés Starbucks y en tiendas de alimentos.

Danone, que ya tiene el 30% del mercado estadounidense por intermedio de las marcas Dannon, Activia, Stonyfield Farm y Danimals, apuesta al crecimiento de la demanda entre los consumidores estadounidenses, que comen mucho más yogur que los europeos.

El mercado minorista estadounidense del yogur ha crecido a un promedio anual del 8,5% en los últimos cinco años, según la empresa de seguimiento de ventas Euromonitor International.

Aunque ese promedio se desaceleraría a 5,9% en los próximos cinco años, sigue siendo el doble del crecimiento general esperado para los alimentos envasados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia