Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Comité financiero analiza mejorar gestión de portafolios de inversión

viernes, 19 de julio de 2013


Economía y Negocios Online

En su cuarta sesión del año, los miembros del Comité Financiero analizaron la necesidad de formalizar una política para la selección, monitoreo y evaluación de los administradores responsables de invertir los recursos de los Fondos Soberanos.

SANTIAGO.- El Comité financiero analiza la posibilidad de crear una política para la selección, monitoreo y evaluación de los administradores responsables para mejorar la gestión de portafolios de inversión.

Esto asegura una perspectiva de largo plazo a la hora de evaluar aspectos cuantitativos y cualitativos de la administración.

Después de un análisis preliminar, los miembros del Comité acordaron que en las próximas reuniones se analizará en mayor detalle la definición de los criterios que deberían ser utilizados para evaluar a los administradores y su frecuencia, en el contexto de una administración pasiva. Posteriormente, antes de fin de año, el Ministerio de Hacienda elaborará una propuesta de política que será discutida por el Comité Financiero.

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Hacienda, “los miembros del Comité fueron informados del estado de implementación de la nueva política de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social”, cuya puesta en marcha se espera durante el tercer trimestre de este año. El Comité concordó con el avance logrado a la fecha y con los plazos esperados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia