Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Este sábado se inicia un cambio de numeración para los teléfonos fijos de la región Los Ríos. Las comunas que se verán afectadas por el cambio son: Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Máfil, Paillaco, Panguipulli, y Futrono.
Todos los usuarios que realicen llamadas a un teléfono fijo de las localidades mencionadas, deberán anteponer un dígito adicional - el número 2 - a la numeración fija actual.
La estandarización de los números fijos ya fue realizada en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén, Magallanes, O’Higgins, Maule, Biobío y Valparaíso.
A partir de este sábado, todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la región de Los Ríos con código de área 63 deberán anteponer el número 2 para comunicarse a las comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Máfil, Paillaco, Panguipulli, y Futrono.
Lo mismo ocurrirá para las personas que llamen a un teléfono fijo de la región de Los Ríos desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área, después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre. Ejemplo nueva forma de marcar: 063 + 2 +XX XX XX
En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de la región de Los Ríos, deberá marcar primero el carrier, luego el código de área respectivo a la zona geográfica, después anteponer el nuevo 2 y marcar el número local de siempre. Ejemplo nueva forma de marcar: Carrier (xxx) + 63 + 2 + XX XX XX