Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Danone espera ingresar a China con productos lácteos

lunes, 20 de mayo de 2013


Reuters

La francesa Danone busca obtener una mayor tajada de uno de los mercados de más rápido crecimiento para el consumo de lácteos a través de la inversión de US$417 millones en dos acuerdos con China Mengniu Dairy Co Ltd.

HONG KONG/PARIS,- Danone, mayor fabricante de yogur del mundo, con marcas como Actimel y Activia, estima que el mercado chino de yogur -valorado actualmente en US$2.578 millones en ventas anuales- más que se duplicará en los próximos cinco años.

En la búsqueda de nuevos mercados ante el estancamiento de Europa, Danone y sus rivales como Nestle y Unilever , han encontrado dificultades para vender sus productos en China, el país más populoso del mundo, donde el mercado está dominado por firmas locales.

Los intentos previos de Danone no habían llegado a buen puerto.

Después de un escándalo en el 2008 por leche contaminada con melamina que causó la muerte de seis lactantes y enfermó a 300 mil, la asociación de Danone con Mengniu disiparía las preocupaciones sobre la calidad de los productos, ya que las firmas extranjeras son percibidas como más seguras y con estándares de calidad más altos.

China es el cuarto mercado más grande para Danone después de Rusia, Francia y Estados Unidos, y contribuye con un 6% de sus ingresos totales.

Danone es, además, el más expuesto entre los grandes grupos productores de alimentos procesados a la crisis de la zona euro, lo que ha intensificado los esfuerzos por encontrar nuevos mercados.
El acuerdo involucra una asociación entre Danone y la estatal china COFCO, el principal accionista de Mengniu.

Danone obtendrá un asiento en el directorio de Mengniu y un 4,1% del holding, una participación que espera incrementar a un 10%. Esto podría costarle a la firma francesa otros US$386 millones, estiman analistas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia