Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Comisión Europea multa a Microsoft con US$731 millones

miércoles, 06 de marzo de 2013


EFE

Se trata de la primera vez que el organismo sanciona a una empresa por no cumplir acuerdos legalmente vinculantes en el marco de sus investigaciones antimonopolio.

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) multó este miércoles a la compañía de informática Microsoft, fundada por Bill Gates, con US$731 millones, debido a prácticas monopólicas.

Esto, debido a que la firma no habría cumplido con sus compromisos para permitir a los usuarios el elegir fácilmente un navegador, en una versión de Windows 7.

A través de un comunicado, la CE explicó que la multa impuesta deriva del incumplimiento de esos compromisos legalmente vinculantes, con los que el Ejecutivo comunitario había aceptado cerrar su investigación sobre los problemas de competencia que suponía la venta de Internet Explorer junto a su sistema operativo Windows.

"Esas decisiones requieren un cumplimiento estricto. El incumplimiento es una infracción muy seria que debe ser sancionada en consecuencia”, señaló en la nota el vicepresidente de la CE y titular de Competencia, Joaquín Almunia.

Esta es la primera vez que la CE sanciona a una empresa por no cumplir con compromisos legalmente vinculantes acordados en el ámbito de las investigaciones antimonopolio.

Según Bruselas, para establecer el monto de la multa se tuvo en cuenta la “gravedad y la duración de la infracción, la necesidad de garantizar un efecto disuasorio con la sanción y, como circunstancia atenuante, el hecho de que Microsoft ha cooperado con la Comisión”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia