Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Utilidades de Mall Plaza disminuyen 28% durante 2012

miércoles, 27 de febrero de 2013


Economía y Negocios Online

Los ingresos de la compañía crecieron 13% y llegaron a US$345 millones, mientras que las ganancias antes de impuestos aumentaron un 10%.

SANTIAGO.- Una caída de 28% registraron las utilidades del grupo de centros comerciales Mall Plaza el año pasado, con un total de US$100 millones, lo que fue atribuido por la compañía a un aumento de US$77 millones en el impuesto a las ganancias, debido al alza en el impuesto a la renta desde 2012.

Sin embargo, la ganancia bruta de la compañía aumentó 10%, llegando a US$286 millones, y los ingresos se elevaron un 13%, hasta los US$345 millones.

El alza en los ingresos se debe, principalmente, a mayores arriendos en los malls de la cadena, al crecimiento de la superficie disponible para arrendar y a la apertura de centros comerciales como Mall Plaza Mirador Biobío, en Concepción, Mall Aventura Plaza Santa Anita, en Lima, y Mall Plaza El Castillo, en Cartagena de Indias.

En cuanto a los resultados en Chile, la empresa detalló que las ventas netas de los operadores de los doce centros comerciales de la cadena mostraron un incremento real de 7% respecto a 2011, llegando a US$4.566 millones, y el número de visitas a los malls de esta firma superó los 206 millones de personas.

Proyecciones
La cadena de centros comerciales indicó que desarrollará un quinto mall en Perú, en la ciudad de Arequipa, que tendrá 35 mil metros cuadrados. Además, abrirá un segundo centro comercial en Colombia, en Manizales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia