Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Banco de Chile subastará en bolsa el 13% de acciones remanentes para aumento de capital

jueves, 21 de febrero de 2013


Economía y Negocios Online

La entidad precisó que la forma y la oportunidad en la que se concrete esta operación serán determinadas por el propio banco en conformidad a la ley.

SANTIAGO.- El Banco de Chile informó este jueves que las acciones remanentes del período de oferta preferente de acciones para su aumento de capital serán enajenadas en la bolsa próximamente.

La entidad precisó que la forma y la oportunidad en la que se concrete esta operación serán determinadas por el propio banco en conformidad a lo que dispone la ley.

El saldo de papeles corresponde al 13% del total pendiente por colocar en el mercado, de las cuales 156 millones corresponden al período de oferta preferente ordinario y 355 millones al período de oferta preferente especial, que concluyó el 17 de febrero.

La entidad indicó que, de unos 3.939 millones de acciones que la junta de accionistas decidió emitir, se suscribieron cerca de 3.429 millones, con lo que “a la fecha, el monto bruto de la suscripción y pago de las acciones asciende aproximadamente a $219.441 millones”.

De ellos, se ofertaron unas 1.280 millons en el período de oferta preferente especial, de las que fueron suscritas unos 924 millones, por un total de $59.162 millones.

Con el aumento de capital, el Banco de Chile “busca fortalecer su base de capital para sustentar la expansión esperada en sus volúmenes de negocios para el próximo trienio, en base a un entorno económico que se proyecta favorable”, señaló la entidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia