Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sky Solar estudia proyecto de energía eólica en Chile

martes, 22 de enero de 2013

Paloma Díaz Abásolo
Economía y Negocios

El gerente general de la empresa, Hong Chen, indicó que es una iniciativa que aún están valorando en conjunto con sus socios en el país.

SANTIAGO.- Tras dar la partida a sus operaciones en Chile con la primera piedra de una planta solar en Arica a fines de diciembre, la firma china de energías renovables Sky Solar mira nuevos proyectos en el país, ahora enfocados en la energía eólica.

El director ejecutivo para América Latina de la firma china Sky Solar, Hong Chen, adelantó esta mañana que la compañía está estudiando el desarrollar iniciativas de energía eólica en el sur del país, proyecto que recién está en etapa de estudio.

El ejecutivo indicó que "todavía estamos valorando y no tenemos un monto de inversión exacto", ya que no saben cuánta energía se puede llegar a producir, pero aseguró que están trabajando con sus distintos socios locales —entre los cuales está Sigdo Koppers— para poder obtener la "expertisse" de ellos.

Hong Chen señaló, además, que la empresa actualmente está desarrollando proyectos en Brasil, Argentina y Ecuador y que, próximamente, entre los países de la región piensan expandirse a Colombia y Bolivia.

El acuerdo que concretó Sky Solar a fines del año pasado para la planta de energía fotovoltaica en Arica implica una inversión de US$900 millones en los próximos tres años, y marcó la cifra más alta que una empresa china haya materializado en el país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia