Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Banco de Chile detalla fórmula para precio de enajenación de acciones en aumento de capital

jueves, 17 de enero de 2013


Economía y Negocios Online

Se trata de los títulos que le corresponde suscribir a la Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada (SAOS), por los papeles que están prendados a favor del Banco Central.

SANTIAGO.- El Banco de Chile informó este jueves la fórmula con la cual determinará el precio de enajenación de las opciones de suscripción de 1.279.502.316 acciones ordinarias, de la serie T, que serán emitidas por la entidad financiera en el marco del aumento de capital aprobado en octubre.

Se trata de los títulos que le corresponde suscribir a la Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada (SAOS), por los papeles que están prendados a favor del Banco Central, según se detalla en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Así, las opciones serán ofrecidas preferentemente a los accionistas de las series A, B y D de la sociedad matriz del Banco de Chile, en el “Período de Oferta Preferente Especial”, que se iniciará el 19 de enero y culminará el 17 de febrero de este año.

El precio de la opción de suscripción, según el documento, “corresponderá al mayor valor entre $0,1; y, el valor que resulte de la diferencia entre el factor 0,9752 aplicado sobre el precio promedio ponderado de transacción bursátil de las acciones del Banco de Chile, registrado en bolsas de valores nacionales, en los tres días hábiles bursátiles anteriores a la fecha en que se adquiera la opción respectiva y, $62,0920”.

El hecho esencial dice, además, que para estos efectos el precio promedio ponderado de la acción se determinará para cada día de acuerdo al promedio de las transacciones de las acciones del Banco de Chile, ponderado por montos transados en los tres días hábiles bursátiles anteriores al día en que se adquiera la opción, considerando un valor de precio promedio ponderado de $71,4 respecto del inicio del período de oferta preferente especial.

Venta y forma de pago
Para los efectos de la venta de las opciones de suscripción, el valor de la opción corresponderá a $7,5 por cada papel del Banco de Chile, siempre que el precio promedio ponderado de la acción no exceda de $76,9 o sea inferior a $71,3.

En cuanto a la forma de pago, el documento precisó que deberá ser pagado al contado en las condiciones fijadas por el Banco de Chile para efectos del aumento de capital, cuyo procedimiento de cálculo regirá también por el plazo previsto en la letra “b” de la ley 19.396.

Finalmente, el hecho esencial indicó que el Banco Central dispuso que SAOS ofrecerá preferentemente las opciones a los accionistas ya mencionados, al precio fijado, el que deberá ser comunicado con anterioridad al Banco Central, al que se le deberá informar a diario de los interesados en el período de oferta preferente especial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia