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CDF asegura que acuerdo con Entel para ofrecer el canal en TV abierta está "prácticamente cerrado"

martes, 08 de enero de 2013


ValorFuturo

El fundador del Canal de Fútbol, Jorge Claro, aseguró que se podrían dar noticias en las próximas tres semanas respecto al proyecto de ofrecer CDF a través de la televisión abierta a un mejor precio ($10.000).

SANTIAGO.- El fundador del Canal del Fútbol (CDF), Jorge Claro, afirmó el martes que el proyecto que están desarrollando junto con Entel para ofrecer CDF a través de la televisión abierta a un mejor precio ($10 mil) estaría "prácticamente cerrado" y que se podrían dar noticias en un plazo de tres semanas.

"Es un tema con el que venimos desde hace tiempo y tenemos la confianza porque es algo que nos conviene a nosotros y a ellos", dijo Claro tras su ponencia en la tercera versión de la Conferencia Venture Capital & Private Equity “Construyendo el Chile del 2020: Capital, Empresas y Crecimiento”, organizado por la Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi).

Claro explicó que "entre el 2013 y 2018 nuestro plan es lograr que la distribución de CDF -Básico, Premium y HD- sea mucho más masiva que la actual. Que podamos llegar a ese 55% de los hogares que hoy día no tienen acceso a la TV de pago por problemas económicos".

Actualmente, los distribuidores de televisión por cable "ofrecen una barrera de entrada muy alta en el sistema de acceso a la TV de pago, obligando a comprar (al cliente) más de 50 canales y pagando $16 mil más el arriendo, que es la manera de subir el costo. De manera que para vender la señal Premium, de $6 mil, una persona tiene que pagar alrededor de $18 mil y no los $4 mil que es lo que debería pagar por el paso de la señal satelital", expuso Claro.

A ello, el ejecutivo agregó que "nosotros queremos saltar eso y esperamos poder hacerlo en 3 semanas más, tenemos ya el sistema más o menos listo con Entel".

Masificación de CDF
Como pasos a seguir para lograr "masificar el acceso a CDF", Claro explicó que se invertirá en contenidos y nuevas señales. Junto con el servicio en streaming Estadio CDF, se estudia exportar la señal con CDF Internacional.

Para lanzarse con el proyecto de CDF Internacional, la compañía debe aún "armar una señal con contenidos que no tengan problemas de derechos de autor, que se pueda vender por un monto `chiquitito´ pero a muchos millones de personas". Hasta el momento, han recibido ofertas desde México y Estados Unidos, "las estamos evaluando y estamos viendo si a través de las empresas que están aquí y en otros países, como Telefónica, Telmex y DirecTV, podemos tratar de hacer una señal `ad hoc´ para ellos", afirmó el gestor de CDF.

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