Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Las mejores aplicaciones de celulares para organizar y disfrutar las vacaciones

lunes, 07 de enero de 2013

Arturo Catalán A.
Economía y Negocios

Para la fecha estival que comenzamos a disfrutar los chilenos, luego de un agotador año laboral, las aplicaciones son una muy buena aliada a la hora de organizar un viaje, planificar un camping o compartir las rutas turísticas.

Navidad y Año Nuevo ya son historia. Ahora vienen las merecidas vacaciones. Qué mejor que aprovisionarse de las aplicaciones para planificar un viaje, saber cuánto se gastará en bencina, en peajes o cómo disfrutar al máximo una caminata o camping.

Aire libre
Si para las vacaciones ha optado por caminar, correr o andar en bicicleta, la mejor opción es My Tracks. Ofrece la posibilidad de grabar y compartir las rutas. También se pueden subir a Google Spreadsheets o visualizarlas en Google Maps.

A la vez, permite escuchar mensajes periódicos de voz acerca del progreso de la travesía.
http://goo.gl/7cPxe

Disney
Si el destino familiar para las vacaciones es Disney, es recomendable descargar la aplicación Disney World Maps, que ofrece mapas interactivos de las atracciones con los tiempos de espera y GPS para ubicarse por los diversos rincones de los parques. También entrega una detallada guía de restaurantes, baños y lugares de interés.
http://goo.gl/1Zyux

Traductor online
iTranslate Voice es muy recomendable para traducir una conversación en tiempo real. Lo que hace el sistema es escuchar lo que dice el locutor y lo traduce al idioma que se le indique, con muy buena pronunciación. La aplicación necesita conexión a Internet.
http://goo.gl/2w7VO

Vuelos y hoteles
Con Kayak se puede buscar, comparar y reservar vuelos, hoteles y vehículos de alquiler. También permite crear su propio itinerario día a día en el lugar de destino, rastrear el estado de su vuelo y varias opciones más que le van a hacer más fácil la organización del viaje.
http://goo.gl/O34yW

América del Sur
Si quiere tener a un clic la mayoría de los países de la región, hay que instalar en el Iphone América del Sur offline. Todos los mapas son precargados y para su navegación no se requiere conexión a Internet. El usuario puede consultar una ciudad específica o una calle. Su zoom es muy intuitivo y de fácil manejo. El único inconveniente es que pesa 327MB.
http://goo.gl/tHpPO

Cuentas al día
La empresa Servipag ha liberado una aplicación para iPhone, BlacKberry y Android que permite pagar más de 30 cuentas de servicios desde el smartphone, sin importar el lugar o la hora.
http://goo.gl/scpcF

Peajes
A la hora de planificar las vacaciones dentro del país y saber cuánto se gastará en bencina y peajes, hay que descargar la aplicación "Carretera". La herramienta fue creada por un alumno de la Universidad Mayor.
http://goo.gl/eKqRt

Organizar el camping
Camping Trip Planner es una aplicación para sistema Android que ayuda a planificar los camping. En su base de datos cuenta con un listado de más de 225 objetos que se emplean al acampar y que ayudarán a todo fanático del descanso al aire libre.
http://goo.gl/cyJHE

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia