Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Experto mundial de energía viene a Chile a reunirse con Piñera y el sector privado

viernes, 28 de diciembre de 2012


Economía y Negocios

Agenda incluye también encuentros con el ministro Jorge Bunster e Icare.

Uno de los mayores referentes en temas energéticos de Estados Unidos (el académico del MIT Ernest Moniz) visitará Chile en enero próximo para sostener reuniones con el Presidente Sebastián Piñera; el ministro del ramo, Jorge Bunster, y con distintos actores del sector privado y universitario.

Moniz está a cargo del MIT Energy Iniciative, instancia creada para estudiar las problemáticas de este sector, que la misma universidad estadounidense definió como su principal foco de investigación.

La visita del académico -mencionado como uno de los más firmes candidatos para asumir la cartera de Energía de la nueva administración de Obama, que se inicia el 21 de enero- fue gestionada en octubre pasado por el embajador chileno en Estados Unidos, Felipe Bulnes, y el profesor emérito del MIT, Arnoldo Hax.

La llegada de Moniz se inserta en el acuerdo de cooperación suscrito entre Chile y Massachussets en 2011, que tiene como prioridades la educación, la biotecnología y la energía.

Bulnes aseguró que la visita del experto mundial será una oportunidad para conocer, de primera fuente, una visión integral sobre los dilemas y desafíos de la energía a nivel global. Recordó también que con ésta se cumple el objetivo de los acuerdos como el suscrito con Massachussets, ya que permiten traer a Chile a especialistas de primerísimo nivel. "El objetivo es ése: traer la frontera del conocimiento a nuestro país", comentó el embajador.

Moniz estará en Chile entre el 9 y el 11 de enero. En su agenda, además de las reuniones con autoridades, está una exposición inserta en los Diálogos Bicentenario, y un encuentro organizado por Icare, el Club MIT, y las universidades Católica y Adolfo Ibáñez. No se descarta que la visita de Moniz pudiera conducir a una alianza o asesoría futura para el sector energético chileno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia