Dólar Obs: $ 563,76 | 0,37% IPSA -0,24%
Fondos Mutuos
UF: 23.735,56
IPC: 0,80%
Walmart Chile reingresa al formato mayorista con marca Central Mayorista
viernes, 30 de noviembre de 2012
Valor Futuro

La compañía afirmó que estará dirigido a `resellers` (negocios que compran productos al por mayor para venderlos al detalle), entre otros. SANTIAGO.- La supermercadista Walmart Chile anunció el viernes que reingresará al formato mayorista con una nueva marca, Central Mayorista, con un inédito sistema de membresía.

La compañía afirmó que este formato estará dirigido a dos públicos principales: los `resellers` (negocios que compran productos al por mayor para venderlos al detalle al cliente final) como almacenes, botillerías y quioscos; y clientes de hostelería, restauración, catering (HoReCa), que compran productos al por mayor para ofrecerlos como parte de un servicio, como es el caso de hoteles, restaurantes y casinos.

El nuevo formato se encuentra en que atenderá exclusivamente a negocios, los que se validarán como tales bajo un sistema de membresía. Dicho modelo ofrece a los clientes de forma gratuita un nivel de servicio personalizado, con ejecutivos en terreno y en el local, orientados a formar una relación comercial con los socios, que atienda sus requerimientos específicos y los ayude a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Parte de ese nivel de servicio diferenciado se encuentra en el mix de productos que ofrecerá el local, que tendrá un 85% de que no se encuentran en los otros formatos de la compañía, o que vienen en presentaciones y volúmenes diseñados de forma exclusiva para la venta al por mayor. “Estamos uniendo inteligencia de mercado junto a nuestros proveedores, porque queremos en conjunto estar más en línea con las necesidades específicas de los clientes, y así poner en práctica la relación estratégica que tenemos con ellos”, afirmó el gerente del nuevo formato Central Mayorista, Alberto Froimovich.

Además de la apertura de Central Mayorista, Walmart Chile lanzará una nueva marca propia, Bakers & Chefs, desarrollada por la firma a nivel global para ofrecer artículos de cocina y que estará orientada principalmente para el equipamiento de hoteles, restaurantes y casinos.

“Sabemos que los requerimientos de los comerciantes son diferentes a las de los consumidores finales y es por esto que vimos la necesidad de implementar este innovador modelo de negocios”, indicó el gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé.

El primer local Central Mayorista, de unos 3.500 metros cuadrados de sala venta, estará ubicado en Puente Alto, en la intersección de Avenida Eyzaguirre y calle Ramón Núñez, y abrirá sus puertas dentro del primer trimestre de 2013.

La compañía, en tanto, ya se encuentra activa a través de sus ejecutivos en el mercado, quienes se encuentran captando socios para el sistema de membresía, los que podrán informarse e inscribirse a través de www.centralmayorista.cl.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia