Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Las empresas B ya no pertenecen solamente al país del "Tío Sam"

lunes, 12 de noviembre de 2012

Marina Alías
Economía y Negocios

Aunque tengan intereses económicos como las empresas tradicionales, también usan el mercado para dar soluciones a las principales problemáticas sociales y medioambientales.

Las empresas B redefinen el éxito de los negocios. Aunque tengan intereses económicos como las empresas tradicionales, también usan el mercado para dar soluciones a las principales problemáticas sociales y medioambientales.

La mayoría de compañías de este tipo se encuentran en EE.UU., donde hay 600 hasta la fecha, pero la región cuenta ya con 25 certificadas, 16 de ellas en Chile. Además, 90 firmas chilenas se encuentran en proceso de modificar su objetivo principal a social y/o ambiental.

Los certificados que garantizan los valores social y/o ambiental añadidos los otorga la empresa estadounidense B Lab que, en Latinoamérica, tiene una alianza con la organización Sistema B. Desde esta última, esperan el lanzamiento oficial de la primera comunidad de 100 empresas B para junio de 2013. Éstas son seis de las certificadas en el país.

Route to Green
Son dos familias con hijos pequeños que gestionan negocios sustentables a través de la comercialización de productos y servicios amigables con el medio ambiente, la salud y la calidad de vida de las personas, en Chile y en la región.

Green Libros
Recolecta libros usados de colegios y universidades con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y el acceso al libro en Chile. Además se trata de una forma de ayudar al cuidado del medio ambiente basado en libros en desuso.

ClanEco
ClanEco es un portal web que busca acelerar el proceso de cambio de nuestra economía actual hacia un modelo más sustentable a través de entregar información relacionada con la sustentabilidad. Para 2013 planean su expansión a México.

Lumni
Empresa que estructura y administra "fondos de talento", en los que inversionistas aportan su capital para patrocinar la educación superior de jóvenes talentosos y los estudiantes, se compromete a pagar un porcentaje fijo de su ingreso futuro durante un número determinado de meses de trabajo.

Late!
Late! es una empresa comercial sin fines de lucro que vende botellas de agua y toda la utilidad que genera la entrega a reconocidas fundaciones sociales para realizar obras concretas que apoyen a los niños en situación de riesgo social.

TriCiclos
Instala Puntos Limpios en diversas zonas del país, donde se reciclan más de 20 materiales distintos. Además, es una plataforma que impulsa el cambio cultural hacia la sustentabilidad asesorando empresas y ofreciendo productos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia