Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Banco de Chile planea crecer un 52% en los próximos tres años

jueves, 18 de octubre de 2012

C. A.
Economía y Negocios

Sus principales ejecutivos afirmaron que el foco hacia el año 2015 estará en el mercado minorista y de créditos corporativos.

Un crecimiento de 52% para los próximos tres años es la meta que se fijó Banco de Chile, expansión orgánica que esperan financiar con el recién aprobado aumento de capital por US$250 millones. Así lo señalaron los principales ejecutivos del banco ligado a la familia Luksic y Citibank, Pablo Granifo, presidente, y Arturo Tagle, gerente general, tras la aprobación de la operación que se materializará a través de la emisión de 3.939.489.442 nuevas acciones.

Según detallaron, la capitalización busca fortalecer la base patrimonial de Banco de Chile, para "sustentar las positivas perspectivas de crecimiento que se espera para los volúmenes de negocio de la institución en el próximo trienio y mantener una adecuación de capital acorde a su clasificación de riesgo internacional", aclaró Granifo.

De acuerdo a sus proyecciones, la operación elevaría el capital pagado de la entidad en cerca de 17% hasta $1,76 billones, aumentando en alrededor de 1,15% su indicador de Basilea.

Así, considerando un crecimiento nominal de la industria en colocaciones cercano a 12,8% por año, a partir de 2013, el Banco de Chile espera incrementar su portafolio de préstamos desde los actuales $18,4 billones hasta superar los $28,0 billones en 2015, priorizando su penetración en el segmento minorista y de grandes empresas, según indicó Granifo.

La operación
Las acciones emitidas bajo la serie "Chile T" tendrán los mismos derechos que la acción "Chile", aunque sus tenedores no recibirán dividendos con cargo a la utilidad que se distribuya de 2012, debido a su emisión a fines de este año.

LQ Inversiones Financieras (LQIF) -entidad a través de la cual el grupo Luksic y Citibank controla el banco- suscribirá su opción preferente, a fin de no diluir su participación de 59% en la propiedad. Mientras que SAOS, sociedad que posee un 33,2% de las acciones del Banco de Chile -las que están prendadas a favor del Banco Central para garantizar la deuda subordinada-, no suscribirá su opción, bajando su participación en poco más de un punto porcentual.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia