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Twitter se expande por A. Latina con servicio de publicidad online

martes, 16 de octubre de 2012


AP

A partir de este martes la compañía ofrecerá la posibilidad de poner publicidad en su red social en Argentina de la mano de la firma IMS. El servicio debutará mañana en Chile.

MIAMI.- Latinoamérica es un mercado estratégico para Twitter. Tanto, que la compañía planea sacarle el máximo provecho económico a la región con las mismas recetas que ya ha aplicado con éxito en Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

Por eso, a partir de este martes, Twitter ofrecerá en Argentina la posibilidad de hacer publicidad en línea, y mañana hará lo mismo en Chile.

"Latinoamérica representa un buen porcentaje de nuestro tráfico en todo el mundo y es una de las regiones de más rápido crecimiento para Twitter", manifestó el ejecutivo a cargo de supervisar las operaciones globales de publicidad de la compañía, Ali Jafari a The Associated Press.

"Nuestro plan es generar ingresos en Latinoamérica de la misma manera que lo hacemos en los otros países, lanzando nuestros productos publicitarios", agregó, tras aclarar que si bien la estrategia que se implementa en la región no tiene elementos únicos o exclusivos, estarán atentos a los comentarios que reciban de los anunciantes para asegurarse de que los productos funcionan y que los anunciantes también tienen lo que necesitan.

Sin embargo se negó a revelar cuánto dinero aspiran conseguir en la región o en cada país.

Nuevo socio
El desembarco de este nuevo servicio en la región viene de la mano de un nuevo socio: la compañía de mercadotecnia y publicidad Internet Media Services (más conocida como IMS). Gastón Taratuta, director ejecutivo de la empresa explicó a AP que la asociación con Twitter representa "una oportunidad" para la firma.

"Vemos muchísima demanda en el mercado y especialmente porque Twitter es un producto diferente a los demás", expresó el empresario argentino, que comenzó su carrera como gerente general de ventas de Universo Online (UOL) y en 2005 fundó IMS.

De acuerdo a las estimaciones de Taratuta, el mercado publicitario de América Latina es de unos US$30.000 millones anuales, de los que unos US$2.000 millones corresponden a publicidad en línea.

Indicó que si bien apuntarán principalmente a captar publicidades de las 50 ó100 empresas que más invierten en avisos en la región, no descuidarán a las compañías locales importantes, como el caso de Bimbo, en México; Repsol en Argentina; o Cencosud, en Chile.

Importancia de Latinoamérica De acuerdo con la consultora de medición de audiencias de Internet comsCore, Latinoamérica es la región del planeta que más se conecta a las redes sociales.

Unos 127,3 millones de latinoamericanos accedieron a un sitio de redes sociales desde su casa o trabajo en abril de 2012, un aumento de 12% respecto del año anterior, superando así la expansión de 8% registrada a nivel mundial, según comScore.

Facebook es la red social líder en la región con 114,5 millones de visitantes, un 37% más que en 2011. En un distante segundo lugar se ubica Twitter, con 27,4 millones de usuarios, seguido de cerca por Orkut, con 25,7 millones de visitantes casi exclusivamente de Brasil.

Argentina ocupa el segundo lugar, con un promedio de 10,7 horas por visitante en las redes sociales en un mes; Chile está en el quinto puesto con 9,8 horas; Colombia en el séptimo, con 8,5; Perú en el octavo lugar con 8,3; y Venezuela en el noveno con 7,9 horas, según comsCore.




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