Dólar Obs: $ 560,36 | 0,12% IPSA -1,18%
Fondos Mutuos
UF: 23.741,86
IPC: 0,80%
titulo destacado_1 destacado_2 destacado_3 destacado_4 boton
SECCIONES
DESTACADOS
Claves para hacer negocios con Singapur
27.04.2009
Economía y Negocios Online

Pese a que es un país pequeño, con menos de 5 millones de habitantes, Singapur en un destino atractivo para los emprendedores chilenos dado que posee una política comercial abierta y es uno de los países más competitivos del mundo.

Para tener una relación de negocios exitosa con este país, es necesario conocer algunas "claves" de su cultura.

Un empresario nacional que pretenda hacer negocios con esta isla del Sudeste Asiático debe saber que la forma de hacer negocios es mucho más formal que en muchos países occidentales, señala ProChile.

Lo anterior implica que las normas de protocolo deben ser respetadas y cumplidas. La forma de saludar variará según el origen étnico y la edad de las personas, por ejemplo, está permitido que hombres y mujeres se saluden estrechando la mano, pero deberá ser la mujer quién debe estrecharla primero.

Otra cualidad indispensable es ser puntual en todo lo relacionado a los negocios, y responsable a la hora de cumplir los compromisos pactados, de lo contrario, el negocio estará destinado al fracaso.

Según ProChile, respetar estas pautas de comportamiento traerá beneficios a la hora de hacer negocios.

Pese a que Singapur es muy estricto, el ciudadano singapurense es también cordial y de trato cercano. Un elemento fundamental en la comunicación de ese país es el silencio. Por lo general, confían más en el lenguaje no hablado que en las palabras, consigna ProChile.

En todo caso, para lograr una buena comunicación es importante tener un buen dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito.

Las relaciones personas son la base de todas sus relaciones de negocios, y para los singapurenses mantener la calma y hablar con una voz suave es primordial

Si el emprendedor chileno tiene la intención de programar una reunión o cita, se recomienda hacerlo con dos semanas de anticipación, privilegiando los medios escritos formales, aunque también puede utilizarse el email, fax o teléfono.

Recuerde también enviar anticipadamente a su par en Singapur los nombres de las personas que estarán involucrados en las negociaciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia