|EMOL|El Mercurio|Las Últimas Noticias|La Segunda|Diarios Regionales|Avisos Económicos|

¿Cómo funciona el plan Auge?

Beneficios para los usuarios
El Plan Auge es la cobertura mínima a la que acceden todas las personas, siendo el único requisito estar afiliados a Fonasa o a una isapre, ya sea como titular o como carga legal o familiar.

 

El Plan Auge entrega coberturas y garantías que están explicitadas, tales como garantía de oportunidad, garantía de acceso, garantía de calidad y cobertura financiera.

 

Es decir, el plan Auge ofrece montos de copago conocidos de antemano y con topes por evento, además de plazos definidos de atención, garantía de que los prestadores son instituciones serias y con experiencia en las patologías y que la atención efectivamente se va a producir en los plazos asignados.

 

Por ejemplo, si usted, en conjunto con su médico, descubre que tiene una patología incluída en el Plan Auge (y está afiliado a una isapre o a Fonasa) entonces tiene derecho, automáticamente, a todas las garantías que incluye este programa, sea cual sea la institución que lo asegura.

 

De esta manera, usted pagará un porcentaje menor (incluso cero, en algunos casos, como veremos) de las prestaciones. El resto será cubierto por su institución de salud.

 

Qué cubre
Cubre una serie de 40 enfermedades, de las cuales 25 entraron en vigor durante 2005 y 15 en julio de 2006. Además, el Gobierno estará incorporando nuevas patologías, lo que ocurrirá en igual fecha de cada año, si así se estima conveniente.

 

Para quién está disponible
Para todos los usuarios tanto del sistema público como de las isapres, las que deben ofrecerlo de manera obligatoria.

 

 

imprimir enviar




Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.