Paulmann: Tenemos la confianza que muy pronto seguimos con la construcción de Costanera Center

martes, 26 de mayo de 2009

José Antonio Troncoso Ostornol
Economía y Negocios

"Cuando alguien llega y parte, inmediatamente hay conversaciones con el Gobierno; un proyecto tan grande, obviamente, necesita las consultas", dijo el presidente de Cencosud sobre las negociaciones para concretar las obras de mitigación vial en la zona.

SANTIAGO.- "El proyecto está parado porque hay una recesión mundial, pero vemos que Chile está extraordinariamente bien, así que tenemos la confianza que muy pronto seguimos (con la construcción) de Costanera Center", anunció el presidente y principal accionista de Cencosud, Horst Paulmann.

La compañía paralizó el proyecto Costanera Center —que incluía la que sería la torre más alta de Sudamérica, con una inversión total de US$600 millones— a mediados de octubre del año pasado. También se suspendió la construcción de los malls de Osorno, Ñuñoa y El Belloto.

Pero Paulmann está de mejor ánimo. "Vamos muy bien, Chile va muy bien; vamos para arriba...mucho ánimo", dijo esta mañana tras asistir a una reunión del CEP en la cual el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, le explicó a un grupo selecto de empresarios su plan de gobierno.

Consultado sobre los plazos que se manejan para retomar el proyecto Costanera Center, dijo: "Si usted lo supiera, ojalá que me lo dijera a mí". Y agregó: "Tenemos mucha confianza y realmente para mí es un dolor haberlo paralizado. Estoy convencido que esto va a salir adelante; igual cómo Chile está en muy buena posición".

Respecto a las conversaciones que la compañía ha mantenido con el Gobierno con el fin de destrabar las inversiones para materializar las obras de mitigación vial en la zona, Paulmann dijo que "siempre hablamos con el Gobierno porque hemos tenido que buscar soluciones viales con 17 instituciones municipales y de Gobierno".

"Cuando alguien llega y parte, inmediatamente hay conversaciones con el Gobierno; un proyecto tan grande, obviamente, necesita las consultas. Y cómo le digo, a 17 instituciones municipales y estatales...permanentemente hay consultas para ambos lados", dijo Paulmann.