No asistirá esta semana:

Maite Orsini se ausentará del Congreso por licencia médica

martes, 20 de noviembre de 2018

Jorge Soto

Parlamentaria no participó ayer de la reunión de la comisión de Trabajo.


Germán Acevedo, asesor legislativo de la diputada Maite Orsini (Revolución Democrática), debió asistir ayer como observadora en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, que inició el trámite del proyecto de pensiones.

Ello debido a que la parlamentaria presentó una licencia médica que la tendrá fuera de la actividad legislativa hasta, al menos, la próxima semana.

Desde su entorno no entregaron detalles de su estado de salud, pero afirmaron que se encuentra en su residencia descansando.

Durante la sesión de la Cámara del pasado miércoles 14, Orsini sufrió una descompensación en medio de la tramitación del presupuesto -tras la controversia por su reunión con Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y el ex frentista Ricardo Palma Salamanca-. En el hemiciclo, la parlamentaria debió ser auxiliada por el diputado y médico Daniel Verdessi (DC) y ser retirada con ayuda desde la sala.

Con su ausencia, la diputada Orsini no estará en funciones cuando mañana miércoles la comisión de Ética deba analizar la admisibilidad de la denuncia en su contra por el encuentro con Palma Salamanca. El tema de su ausencia fue abordado la mañana de ayer por la bancada de Revolución Democrática, la que también trató el caso del diputado Renato Garín, quien -también en el contexto de las diferencias manifestadas internamente en el bloque por la reunión con el exfrentista- fue denunciado por agresión, insultos y amenazas a un asesor de la diputada Catalina Pérez (también de RD).

14 de noviembre
La diputada sufrió una descompensación en la sala.