Departamentos de hasta 60m2 y cerca del metro, los favoritos de los universitarios

miércoles, 24 de enero de 2018

Diego Aguirre

Se prevé que más de 20 mil estudiantes lleguen a Santiago en febrero a copar la oferta.


Ya con los resultados de los postulantes a las distintas casas universitarias, son más de 23 mil los estudiantes que llegarán de regiones a vivir a Santiago, en donde los precios de los arriendos se encuentran en el orden de los $260 mil hasta los $700 mil dependiendo de la ubicación, según indican desde la plataforma Toctoc.com.

Los departamentos de 1 y 2 dormitorios son los más demandados por los nuevos universitarios que llegan a la capital, y la cercanía a las estaciones de metro, hospitales y clínicas son un punto determinante a la hora de tomar decisiones. "Los departamentos que más demandan tienen un metraje de entre 40 y 60 m2", dice Fernando Herman, subgerente de Toctoc.com.

En cuanto a las comunas más solicitadas por los estudiantes, Estación Central y Santiago son las que lideran, especialmente debido a su oferta y precios más atractivos.

En el caso de Santiago, los modelos que predominan son los departamentos de un ambiente y los de un dormitorio, encontrándose en el orden de los $300 mil mensuales.

En Estación Central, los precios de arriendo de inmueble son aún más bajos, bordeando los $290 mil mensuales.

Asimismo, Las Condes se ubica como la comuna con el valor promedio de arriendo más alto, alcanzando los $617.340 al mes, mientras que la más barata es Independencia con un valor de $278.467. "Los promedios de precios para este tipo de arriendos varían según la comuna y el sector, así como también del tipo del edificio, de si cuenta con conserje y espacios comunes que implican más gastos", señala, agrega el ejecutivo.

La plataforma ha incorporado un sistema que indica el precio promedio de las viviendas de las características elegidas y la oferta disponible, otorgando un abanico más amplio a la hora de decidir.

$620 mil es el valor promedio de los arriendos en Las Condes, la comuna más cara para vivir. La más barata es Independencia con un valor promedio de $280 mil, según indican desde el sitio web Toctoc.com