Construcción ve buen escenario para crecer en infraestructura y en área habitacional

martes, 19 de diciembre de 2017





En septiembre de 2017, la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), encabezada por su timonel, Sergio Torretti, se reunió con Sebastián Piñera. En esa ocasión, la entidad gremial le entregó al hoy Mandatario electo un listado con proyectos y prioridades en infraestructura que deberían impulsarse durante el próximo gobierno para "generar inversión de forma rápida", señaló ayer el presidente de los constructores.

Indicó que si se resuelven temas ligados a permisos, las áreas de infraestructura -que explica el 70% de la inversión en construcción- y de concesiones pueden reactivar al país.

El titular de la CChC recordó que el déficit en infraestructura en Chile bordea los US$ 150 mil millones e indicó que se debería invertir en esta materia 3% a 3,5% del PIB anualmente.

En el rubro habitacional, comentó que el gobierno actual cumplió con el desarrollo de programas de viviendas sociales, los cuales "deberían tener continuidad y mejorarse en algunas cosas", con las próximas autoridades.

Sergio Torretti aseguró que tras las conversaciones que ha sostenido con representantes de la coalición que venció en la reciente elección, "hemos visto una buena predisposición para avanzar en estos temas".

Añadió que "esperamos se creen las condiciones para retomar lo antes posible el nivel de crecimiento económico necesario para satisfacer las necesidades y expectativas de las personas, lo que pasa fundamentalmente por fomentar un ambiente propicio para la inversión privada". Destacó que están disponibles para trabajar con las futuras autoridades, tal como lo "hicimos con el gobierno actual".

La CChC estima que en 2018 la inversión en construcción crecería 2,4%, luego de tres años en baja.